TRIBUNA DE LECTORES Y ESCRITORES / Si querés colaborar con noticias y fotos o verter tu opinión, dejá tus comentarios o escribinos / periodicoquincenal@hotmail.com

viernes, 3 de septiembre de 2010

TERCER CONGRESO ARGENTINO DE CULTURA

TEATRO: Además de mesas de discusión, foros y otros ámbios de participación, el Tercer Congreso Argentno de Cultura propone participar de diversos espectáculos de teatro en toda la provincia.
Así, podrá verse al grupo de la ciudad de Buenos Aires La Pipetuá con "Opereta Prima" donde tres clowns y un músico exótico utilizan objetos no tradicionales para desarrollar números circenses en los que el público también participa. Una propuesta que combina humor, calidez y espontaneidad.
Los Amados, la compañía porteña creada en 1989, presenta en esta oportunidad "Karabakí", que conjuga teatro y música latina en vivo, en un contexto de humor cuyo tema central es el amor. Este grupo ha realizado un profundo estudio del género kitsch, de la época dorada del bolero y de la música latinoamericana en general. Sus personajes visten atractivos vestuarios y hablan con tono neutro.
"La desconfianza 3: matar al otro" es el título de la obra que presenta el grupo cordobés El Cuenco que nació en 1996 y tiene como objetivo generar un ámbito que garantice la expresión de los que practican, investigan, estudian y realizan la producción teatral.
El grupo rosarino The Jumping Frijoles presenta "Que sea la Odisea", una creación de Adela Basch. Como en la obra de Homero, luego de las guerras troyanas, Ulises enfrenta grandes dificultades hasta llegar a Ítaca. Esta "odisea" es relatada y cantada con humor en un espectáculo para todo público. The Jumping Frijoles se ha especializado en la improvisación teatral, con más de 500 funciones desarrolladas bajo esta modalidad, cuyo lenguaje favorece el acercamiento de niños y jóvenes.
"El Conserje" es un unipersonal sostenido en el lenguaje del clown y la música, concebido e interpretado por Anthony Venisse, artista multidisciplinario que roza el absurdo con su personaje, un conserje que dispara fantasías en la soledad de un teatro.
"La fonda cordobesa" presenta gatos, jotas y chacareras, serenatas y pasodobles cuarteteros. Apodos, piropos, chistes, leyendas y semblanzas son algunos de los ingredientes que conforman el menú de esta fonda, con el humor característico de esa provincia que protagoniza el grupo Teatro La Cochera.
La Compasiva Teatro presenta "Pan de cada día". La vida de una pareja, en la cual las costumbres y los mandatos amasan anhelos, frustraciones y desencuentros. Una historia sin palabras que bordea las emociones extremas.
Cuatro sobrevivientes de un circo criollo perdido –la mujer barbuda y tres compañeros– pasan los días en una tapera de la pampa húmeda, a la espera del regreso de la caravana. Mientras, dedican sus horas a la tarea de poblar ese territorio agreste en "La temperatura", de Gustavo Guirado.
"Fulgor Argentino" es el espectáculo de Catalinas Sur, de la ciudad de Buenos Aires. El Club Social y Deportivo que lleva ese nombre abre sus puertas para los bailes de 1930. El golpe militar que derroca a Hipólito Yrigoyen interrumpe los festejos. Desde ese momento, en el salón de baile se reflejan los avatares de la historia nacional.
"El aire de mayo", de Susana Lange presenta una visión original en el año del Bicentenario, a cargo del elenco de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario