TRIBUNA DE LECTORES Y ESCRITORES / Si querés colaborar con noticias y fotos o verter tu opinión, dejá tus comentarios o escribinos / periodicoquincenal@hotmail.com

lunes, 9 de enero de 2012

MAXIMILIANO GUERRA INTERPRETA "IVÁN EL TERRIBLE" - ESTRENO MUNDIAL




Maximiliano Guerra junto al Ballet del Mercosur darán a conocer el martes 10 de enero a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata, “Ivan el terrible”. Esta obra es el nuevo trabajo del artista que representó a la Argentina en los más importantes escenarios del mundo.

Maximiliano Guerra no sólo es el protagonista de “Iván el terrible” sino que además es responsable de la coreografía y de la dramaturgia junto al prestigioso primer actor, Manuel Callau.

La obra cuenta la vida de Ivan, un zar ruso, un personaje histórico y real que se mece entre heroísmo, pasión y amor, despojado de sus amores primeros y de su trono por derecho, vive entre el acecho de sombras que desean quitarle el poder. Es así, el personaje ideal para interpretar, con un abanico de sensaciones, felicidad, amor, dolor, violencia y locura.

En la primera parte del espectáculo se podrá ver un homenaje a nuestros abuelos, una puesta milonguera centrada en la vida de aquellos que llegaron a Buenos Aires en busca de la tierra prometida. El italiano, la galleguita, el puerto, la fábrica, el hotel, la boca de un embudo cultural que, además, significa el punto partida de tantas generaciones que desembocan en esta diversidad que tenemos como presente.

“Iván era una de mis asignaturas pendientes; su vida y su obra. En esta puesta busco resaltar el mayor logro de Iván, ser el único zar que consiguió el apoyo de su pueblo y la unidad de toda Rusia” expresó Maximiliano Guerra.

La música original del espectáculo será responsabilidad del músico y compositor Daniel García (creador de “Tangoloco”) con fragmentos de Rachmaninov y Paganini, entre otros grandes clásicos.


1 comentario:

  1. No entiendo porque no admitís comentarios.
    Mandarme un mensaje privado a través de mi correo y me lo esplicáis. ¡Por favor!

    ResponderEliminar