TRIBUNA DE LECTORES Y ESCRITORES / Si querés colaborar con noticias y fotos o verter tu opinión, dejá tus comentarios o escribinos / periodicoquincenal@hotmail.com

viernes, 3 de septiembre de 2010

LIBROS RECOMENDADOS DE SEPTIEMBRE

EL MAESTRO DE ESGRIMA
Arturo Pérez-Reverte

Novela de aventuras pero también policial, de traiciones y maniobras políticas en el Madrid galdosiano de 1868. El maestro de esgrima es la historia de un mundo de tahúres y mercachifles mantenido a distancia por un florete honorable. Pero es, sobre todo, una inquietante parábola sobre el poder del dinero, la ambición política y la extinción de los valores de honradez y fidelidad en este siglo XX que agoniza.
«En lugar del típico puzzle de engaños propio de las novelas de intriga, El maestro de esgrima nos ofrece una sutil meditación sobre los enigmas profundos de la elección y el Destino. Una espléndida novela de la primera a la última página.»

The New York Times Book Review
«Erudición bien calibrada e intriga soberbia. El autor se divierte y nos divierte.»

Libération
«Consigue mantener sin aliento al lector.»

Corriere della Sera
«Un increíble fenómeno literario, insólito para un escritor de lengua no inglesa.»

Il messaggero
«Arturo Pérez-Reverte ha sabido encontrar la estocada perfecta.»

Oggi
«Quedarán fascinados por el personaje de Jaime Astarloa.»

Chicago Tribune
«El maestro de esgrima sumerge al lector en un duelo elegante cargado de intriga y sensualidad.»

Editorial Alfaguara
Páginas:336
Publicación:26/09/2007
Género:Novela
Precio aprox: : $ 80.-
*************************************************************************************

SOY ROCA
Félix Luna

Aunque por momentos pueda parecer una novela, éste es un libro de historia que relata la etapa de mayores y más profundas transformaciones de la Argentina en la voz del general Julio A. Roca. Pues es el propio Roca quien cuenta su vida y su trayectoria.
Anécdotas, rumores y hechos, personajes curiosos y olvidados, devuelven a Roca la condición de una criatura de carne y hueso con sus grandezas y debilidades, sus simpatías y antipatías, sus astucias y subterfugios, sus pasiones, las mujeres que amó, las alternativas de su fortuna y los rasgos de su circunstancia familiar y social; en suma, su dimensión humana, muy distinta a la estatua erigida por los convencionalismos corrientes.

Editorial: Sudamericana
Clasificación: Derecho Y Ciencias Sociales » Historia » Historia Argentina
Paginas:560
Publicación: 22/04/2005
*************************************************************************************

CIELO DE TAMBORES
Ana Gloria Moya

"Desde la primera vez que la vi, allá por septiembre de 1810, lista para ir al Paraguay, supe que no tendría paz hasta no verla vestida sólo con su piel de chocolate caliente. En aquellos días previos a la partida, mientras Belgrano controlaba los preparativos finales, ella apareció en nuestras vidas para no irse jamás." María Kumbá es una mulata bastarda, toda fuego y coraje, señalada como sacerdotisa entre los de su raza. En las calles de Buenos Aires, conoce por azar a Manuel Belgrano. Desde entonces será su sombra fiel, una presencia habitual en las campañas al Paraguay y al Alto Perú. Nadie puede prescindir de su mano experta en hierbas medicinales y en consuelo maternal. Y menos que nadie Gregorio Rivas, que profesa por ella un amor tan grande como el rencor que siente por Belgrano. Tucumano y terrateniente, Rivas se enrola en el Ejército en misión secreta. Son tiempos difíciles, en los que empiezan a dividirse las aguas entre porteños y provincianos. Junto a María, experimenta el veneno de su sensualidad. Ambos, sin embargo, verán correr sangre hermana y desatarse el furor de las pasiones. Ana Gloria Moya ha escrito una novela histórica deslumbrante y atípica. Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2002, Cielo de tambores narra un capítulo fundamental de la epopeya americana con la potencia de la mejor literatura.
Cielo de tambores interesa desde focalizaciones literarias y extra literarias. No solo constituye una obra muy recomendable estéticamente, sino que se sustenta sobre una sólida investigación acerca del complejo y desgarrante devenir a lo largo de la historia argentina. Desde este punto de vista, hay que enfatizar el cuidadoso análisis que despliega la novelista a propósito de los conflictos y desentendimientos entre porteños y provincianos, desde los momentos iniciales de la revolución de mayo. El centralismo de buenos aires frente a las autonomías provinciales y sus legítimos derechos, no es algo nuevo ni acabado. A pesar del federalismo que proclama la constitución nacional, nuestra realidad continúa mostrando injusticias e incomprensiones fuertemente arraigadas, no solo entre los funcionarios, sino en la comunidad porteña.

Editorial Emecé
221 pág.
Precio aprox: $60.-
Publicación: 2008

1 comentario: