TRIBUNA DE LECTORES Y ESCRITORES / Si querés colaborar con noticias y fotos o verter tu opinión, dejá tus comentarios o escribinos / periodicoquincenal@hotmail.com

viernes, 3 de septiembre de 2010

Poesías de Caty Zentner









Una visita interesante










POESÍAS DE CATALINA ZENTNER

Voy a bañarme en lilas y lavandas
para llegar al cielo de tus besos,
el paisaje de luz que me contiene
entre sueño y vigilia suspendida.


Voy a vestir de azul para encontrarte
allí donde perfuman las glicinas,
acaparando estrellas que resistan
al vendaval de nubes opresoras


Entre lilas y azules, brisa suave
y tu voz ondulando en mi cabeza
como rizos mojados de rocío,
como frutal sonrisa de la aurora.

CATALINA ZENTNER


En mis manos
la forma del rocío
el pendular avance de las horas
obcecación de plumas
ritual de la impaciencia.


Un canto de sirena
viajeros en la noche interminable
y la luz tan lejana
que se pierde
como se muere el gris en la llovizna.

CATALINA ZENTNER

******************************************************************************************
Una visita interesante: Palacio de Justicia

Viernes, 14.30 hs. Gratis

Desde el viernes 13 de agosto comienzan las visitas guiadas especiales al Palacio de Justicia de la Nación, que organizan en conjunto el Ministerio de Cultura, el Ente Turismo de Buenos Aires y la Corte Suprema de Justicia.

Los circuitos se desarrollarán todos los viernes desde las 14.30 desde el hall de entrada del edificio (en Talcahuano 550), para proseguir por el Patio de los Pasos Perdidos, la Sala de Audiencias, el Salón de Honor y el despacho del Presidente del Máximo Tribunal.
El objetivo es mostrar diferentes atractivos de la ciudad para descubrir su identidad a través de su patrimonio, un sello distintivo que perdura a lo largo de los años y que permite viajar a través de la historia.
Durante un trayecto que dura unos 75 minutos, los visitantes encontrarán cuadros, esculturas, mobiliario histórico, placas recordativas, bustos, banderas, expedientes de célebres personalidades y los salones que exhiben la fina arquitectura de ese edificio inaugurado en 1942 y que fue recientemente remozado.

La entrada es gratuita (para ingresar es imprescindible contar con identificación), los cupos limitados y las visitas están a cargo de guías especializados del Ente Turismo de Buenos Aires. Las visitas se realizarán hasta el viernes 26 de noviembre.

Talcahuano, 550. Tel:4370-4600
Cómo llegar: colectivos: 5, 6, 23, 24, 26, 29, 39, 50, 59, 60, 67, 70, 75, 99, 100, 102, 106, 109, 115, 129, 132, 140, 146, 180. Subte líneas B y D.

1 comentario:

  1. cATY, QUERIDA AMIGA. tU TRISTEZA DERIVA EN LA CREACIÓN MÁS EXQUISITA...GRACIAS POR ESCRIBIR TAN PROFUNDAS PALABRAS...BESOS...ANY

    ResponderEliminar