TRIBUNA DE LECTORES Y ESCRITORES / Si querés colaborar con noticias y fotos o verter tu opinión, dejá tus comentarios o escribinos / periodicoquincenal@hotmail.com

jueves, 13 de septiembre de 2012

LOS CHISPEROS EN BUENOS AIRES



Los Chisperos
Teatro-bar-café, espacio de encuentro, debate y música
Carlos Calvo 240, San Telmo

***

Taller
Lunes de 19 a 21 hs.

Entrenamiento para monologuistas de Stand up, Nivel 2

Con Gustavo Berger

Inscripción al 153-1772237
Dirigido a estudiantes y actores de stand up, con experiencia escénica previa y por lo menos un monólogo de 7 minutos de duración en su haber.
12 clases. 1 clase semanal de 2 horas. Los lunes de 19 a 21hs.
Valor $150 cada cuatro clases.
 ***

Taller de Producción Radiofónica
Miércoles de septiembre | 16 a 18:30hs.

Buscando Palabras, Creando Sonidos

Tallerista: María Belén López del Río (periodista, locutora, operadora)

8 encuentros para sacarle chispas al universo radial. Una herramienta importante para capacitarse y dar la batalla cultural desde los medios que estén a nuestro alcance. Precio especial para compañer@s de organizaciones sociales, políticas, juveniles, barriales, de diversidades, sindicales, artísticas. Anótense en loschisperos@gmail.com.

 ***

Libros
Miércoles 12 de septiembre | 19 hs

Ventrílocuos, gente grande que juega con muñecos

Presentación del libro de Daniel Riera

Entrada Libre y Gratuita
A fines de 2008, en la cena anual del Círculo de Ventrílocuos Argentinos a la que estaba invitado, el periodista Daniel Riera se ganó, en un sorteo, un muñeco de ventrílocuo. Cuatro años más tarde, él, con el nombre de Paco, y aquel muñeco, bautizado Oliverio, se presentan en diversos escenarios con su rutina de ventriloquia. Este libro es la historia de esa transformación, un recorrido por la ventriloquia argentina, y la búsqueda de un colega perdido al que encuentra internado en un geriátrico. Riera habla con ventrílocuos de diversas generaciones para narrar un mundo en el que las fronteras entre los muñecos y los vivos se vuelven difusas y sobre el que gravita, desde el altar mayor, la omnipresente dupla formada por Chasman y Chirolita.
***
Tango
Jueves 13 de septiembre | 21 hs

El Biandazo

Música Argentina del Siglo XXI

Entrada: $20
El Biandazo es un dúo  instrumental de piano y guitarra, que propone un proyecto de música argentina con arreglos creativos, innovadores y evolucionados; recorriendo todos los colores y estilos de nuestra tierra manteniendo nuestra raíz como impronta estética, artística y musical
Ana Campanaro: piano y arreglos
Italo Segovia: guitarra y arreglos
***
Música y Poesía
Domingos de septiembre | 18.30 hs.

La palabra empeñada

Velada poética y musical

con Fernanda Zappa (guitarra) y Miguel Martínez Naón (actor, poeta)

Poeta Invitado domingo 9/9: Vicente Muleiro
Entrada: $25
Un encuentro con amigos para disfrutar y recordar a poetas y músicos de nuestra tierra en las tardes de los domingos de septiembre. Poemas de Oliverio Girondo, Juan Gelman, Francisco “Paco” Urondo y Armando Tejada Gomez serán acompañados por piezas musicales de autores como Atahualpa Yupanqui, Abel Fleury, María Elena Walsh, Máximo Pujol y otros. Con Miguel Martínez Naón y Fernanda Zappa. Todos los domingos, artistas invitados.

***
Los Chisperos es un restaurante-bar, teatro independiente, lugar para cafés políticos, históricos y filosóficos, para descubrir bandas nuevas y disfrutar música de siempre.
Vinculado a los espacios artísticos y políticos que piensan en recuperar la ciudad para los valores igualitarios, cosmopolitas, de diversión popular y justicia para todos y todas.
Funciona en la vieja casona de Carlos Calvo 240, una de las más antiguas de Buenos Aires, que fuera alguna vez lugar de encuentro y tertulias desde la época colonial hasta los años 60.
Te esperamos desde el lunes 4 de junio a las 20 hs y cada vez que quieras, para ser público o protagonista. Para venir a charlar o traer tu obra, para debatir en los cafés, presentar tu libro, cantar tus canciones, presentar a tus amigos.
Los Chisperos es tuyo, es nuestro. Es de todos y todas.
***
FUENTE: AQUÍBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario