TRIBUNA DE LECTORES Y ESCRITORES / Si querés colaborar con noticias y fotos o verter tu opinión, dejá tus comentarios o escribinos / periodicoquincenal@hotmail.com

domingo, 5 de junio de 2011

MICA 2011 EN BUENSO AIRES 2 AL 5 DE JUNIO


MICA 2011, Mercado de Industrias Culturales Argentinas, es el primer espacio en nuestro país que concentrará las distintas ramas que componen este sector en un mismo lugar, con el objeto de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a los principales referentes de todo el mundo
Productores audiovisuales, discográficos, editoriales, de video juegos, de artes escénicas y diseñadores tendrán la posibilidad de encontrarse con las principales empresas de industrias culturales de todo el mundo y abrir nuevas oportunidades de negocios.
El MICA 2011 contará con stands de todo el sector, representado por cámaras empresariales e instituciones de todo el país. El evento abrirá sus puertas para la realización de rondas de negocios, conferencias internacionales, charlas, foros de debate y talleres. Será una oportunidad única para la generación de contactos y para posicionar al sector de las industrias culturales en el país y en el mundo.
El MICA estará abierto al público al final de cada día con una gran variedad de espectáculos de primer nivel.
En la superficie cubierta, habrá lugar para stands institucionales y espacios especialmente diseñados para los seis sectores de las industrias culturales representados en el MICA: artes escénicas, audiovisual, editorial, diseño, música y video juegos. Cada uno de estos espacios estará diseñado en conjunto con las cámaras e instituciones convocadas.
El objetivo del MICA es posicionar al sector de las industrias culturales argentinas en el mercado mundial, dando cuenta de su calidad y sus precios competitivos. Al mismo tiempo busca atraer y convocar a las PyMEs de las distintas provincias del país para que presenten su producción en este espacio federal.

----------------------------------------------------------------------------------------------

APORTES DE NUESTROS LECTORES ¡GRACIAS!!


¿Qué hacemos las personas con la vida que se nos da?

Todo podría minimizarse a una simple frase, podría quedarse en tan sólo: así es la vida.
Pero ese todo tiene dimensiones infinitas, y si le exprimes todo el jugo sabe mucho mejor, ya sea amargo, ácido, dulce o salado…
No hay un día sin importancia. Todo gira, todo se transforma cada segundo que pasa.
Todo surge mayoritariamente en nuestra contra, sólo a veces con el viento a favor…
Nunca estaremos totalmente satisfechos con lo que somos y lo que tenemos,
siempre habrá un “si pudiera/si tuviera/si…”, siempre hay un condicional.
Tenerlo todo por fuera puede significar estar vacío por dentro, y viceversa.
No sabemos que son darle a los problemas, hacemos problemas de cosas sin importancia
y los verdaderamente importantes los ignoramos. Pero, ¿quién sabe realmente cuando algo es un problema y cuando no? Somos diferentes, nadie es igual a nadie, quizás sólo parecidos.
Jugamos con la verdad y la mentira como si ambas fuesen una misma cosa.
Somos débiles y nos creemos fuertes. Llevar una pistola en la mano o un cuchillo no significa ser fuerte. Aunque podemos matar con palabras y con miradas.
Al fin y al cabo no somos más que un puñado de carne y huesos con sentimientos a los que no podemos controlar. A veces es hermoso, pero otras cruel. El mal siempre existirá… Nunca habrá paz en el mundo. Estamos aquí para hacer y deshacer. Todo vuelve a ser lo mismo.
¿Y qué es el bien? ¿Qué es el mal? Todo el mundo tiene su teoría, y hay muchas distintas.
En la vida hay sucesos inexplicables. Las fuerzas de la naturaleza son invencibles.
Como dijo Erich Fromm, “el hombre es consciente de que nace sin su consentimiento y perece en contra de su voluntad... Es consciente de su soledad y de su impotencia ante las fuerzas de la naturaleza y de la sociedad. Todo esto hace de su existencia una prisión insoportable.”
Si renunciamos a disfrutar de sus pocos placeres lo único que estamos logrando es morirnos lentamente, esperar a perecer y que nos lleven al cementerio.
Ralph W. Emerson dijo: “el secreto de la humanidad está en el vínculo entre las personas y sucesos. Las personas ocasionan los sucesos y los sucesos forman a las personas.”
Cada uno adopta cuando alcanza la madurez el modelo de vida que cree conveniente.
Muchos se guían de influencias que se transmiten de generación en generación y no se paran a reflexionar en qué es lo que verdaderamente quieren, y aún así, si se paran a pensarlo quizás teman ser rechazados por ser ellos mismos.
El mundo cambia, cambian los ideales, cambian las estadísticas generales, el Planeta se va contaminando cada vez más y llegará el día en que todo llegue a su fin.
¿Y qué haremos nosotros mientras? ¿Sentarnos a tomar un café y esperar a que ocurra?
Sucederá porque así está escrito y porque nada dura para siempre. Mientras… vivamos pensando en lo que nos beneficia a nosotros como seres humanos. Vivamos como queramos, alimentando el amor propio.
Queremos a los demás, pero descuidarse a uno mismo es descuidar a los demás.




**Verónica Domínguez Bogado, la Safo del 90**

No hay comentarios:

Publicar un comentario