TRIBUNA DE LECTORES Y ESCRITORES / Si querés colaborar con noticias y fotos o verter tu opinión, dejá tus comentarios o escribinos / periodicoquincenal@hotmail.com

lunes, 14 de noviembre de 2011

POESÍAS DE ANY CARMONA (del libro Neruda y yo)


Abrazo

La tarde sobre los tejados
cae
y cae…
Quién le dio para que viniera
alas de ave?
Pablo Neruda

Cae la tarde
violeta, crepuscular
donde tus ojos de cielo
trazan el horizonte.
Tú le has dado sus alas
que son horas de ilación
y esencia
para compartirnos.

Se encienden
las primeras luces
sumergiéndonos en cobres y dorados.
Tu silencio recorre mi espalda.
Tu razón contiene el deseo
pero mis besos, ¡ah!, mis besos
 inician, trémulos,
el nexo.

Son la tarde y la noche
que despliegan su vuelo
para hacer el amor
y tus caricias, ¡sí!, tus caricias
llegan prístinas como estrellas, 
tibias como mis ansias.

Se confunden en la noche
lenta, brillante
donde me duermo en cucharita
con tu abrazo.
Luego te sueño
y entre mis manos
te sostengo.

Tres pecados

Qué dice la vieja ceniza
cuando camina junto al fuego?
Pablo Neruda



Ella es la ceniza
que camina
hacia el patíbulo.
Va confesando
uno a uno
sus pecados.


Vestigios
de leña ardiente
en un tiempo
sin conciencia.
Huellas
de un amoroso pasado.


Ella carga tres culpas
bajo sus pies livianos.
Pasión,
ingenuidad,
entrega.
Son el precio del engaño.


Ella dejó caer brasas
encendidas
desde sus manos.
Formó un camino
fosforescente,
como sendero de llanto.


Es la vieja ceniza,
lo que quedó del fuego,
el resto del amor…
cuyos pecados sensuales
uno a uno
va confesando.


ANY CARMONA





No hay comentarios:

Publicar un comentario