TRIBUNA DE LECTORES Y ESCRITORES / Si querés colaborar con noticias y fotos o verter tu opinión, dejá tus comentarios o escribinos / periodicoquincenal@hotmail.com

jueves, 27 de junio de 2013

MUSEO NACIONAL DE ARTE ORIENTAL


El objetivo del Museo Nacional de Arte Oriental es la difusión del conocimiento de las culturas asiáticas, africanas y de oceanía entre el público, con el deseo de fomentar la comprensión entre los pueblos del mundo, a través de exposiciones de variada temática, conferencias, cursos, talleres, seminarios, visitas guiadas, espectáculos de música y danzas, proyección de documentales, etcétera.
Desde su creación, el 14 de julio de 1965, formó su patrimonio artístico sobre la base de compras directas, legados y donaciones de colecciones particulares y de embajadas de países asiáticos acreditados en nuestro país totalizando en la actualidad un patrimonio artístico de más de 3000 piezas. El Museo posee una biblioteca especializada consistente en 1500 libros, una hemeroteca con 2500 revistas y publicaciones periódicas y una videoteca con más de 150 documentales.
En el mes de julio de 1996 fueron concedidos en forma definitiva, para funcionamiento de la nueva sede del Museo, los edificios ubicados en la calle Riobamba 983-993 de esta ciudad, debiendo los mismos ser reciclados para tal fin. La apertura de los pliegos para la adaptación y adecuación edilicia se realizó el 14 de diciembre de 1998.

Contactos:

Dirección: Av. del Libertador 1902 1º Piso, Ciudad de Buenos Aires
Teléfono: +54 (011) 4801-5988
Correo electrónico: mnao@mnao.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario