TRIBUNA DE LECTORES Y ESCRITORES / Si querés colaborar con noticias y fotos o verter tu opinión, dejá tus comentarios o escribinos / periodicoquincenal@hotmail.com

domingo, 13 de febrero de 2011

DECISIÓN* cuento de Any Carmona



Miró a su madre sentada en el viejo sillón de mimbre. Tejía. Ahora que el amor golpeaba a su puerta no sabía si tenía derecho de darle cabida. Nunca creyó que otra vez esto pudiera sucederle porque pasados tantos años ya se había despedido de aquellas delicias. Sin embargo ahí estaba y con mucha fuerza pugnaba por entrar en su vida.
Volvió a mirar a su madre. Su piel llena de arrugas, delgada y suave, olía a rosas, a fragancias de su niñez. Sus manos habilidosas aún daban útiles regalos por doquier. Su pensamiento sabio estaba atento a todos sus movimientos. - ¿Podré dejarte, madrecita, por este, mi gran amor? – Se preguntaba aquel hombre enamorado.
Ella, ensimismada en recuerdos de amores lejanos, solo anhelaba que su hijo hallara en la madurez, una mujer perfecta, llena de belleza sobretodo dentro del corazón, y con unos brazos capaces de albergar tanta maravilla. - ¿Te animarás a dejarme para yo poder al final, vivir con libertad los últimos años de vida que me quedan? - Se decía aquella santa madre mientras su hijo la miraba sin poder tomar una decisión.
Cuando él se fue, ella se sintió inmensamente feliz ya que ahora podía irse en paz.

ANY CARMONA

*Del libro Luz de soledad

No hay comentarios:

Publicar un comentario