TRIBUNA DE LECTORES Y ESCRITORES / Si querés colaborar con noticias y fotos o verter tu opinión, dejá tus comentarios o escribinos / periodicoquincenal@hotmail.com

domingo, 13 de febrero de 2011

"DULCE ESPERA" SE EXHIBE EN BUENOS AIRES

El documental de Laura Linares narra la historia de amor entre Valeria y Lucas, un interno de la alcaidía, pero enfoca también los márgenes de Bariloche con crudeza testimonial. La realizadora, hija del recordado vecino Rodolfo Linares, mereciò elogios por su labor en distintos medios de prensa.
"Dulce espera" es el título del sobrecogedor documental de Laura Linares que enfoca la vida marginada en la ciudad de Bariloche y que desde hoy en el MALBA inicia una serie de proyecciones en salas porteñas. Así encabezó la agencia oficial Telam el informe sobre el film que tiene como eje la historia de dos jóvenes de la ciudad.
Aquí "hay una postal que siempre está por explotar debido al contraste social que hay y que es de los más emblemáticos del país porque hay muchísima riqueza y muchísima pobreza”, comentó Laura a la agencia, en comunicación telefónica desde Bariloche.
También Página 12 publica en su edición de hoy un elogioso comentario sobre la película, acerca de la cual B2000 informó en una sucesión de notas, que culminó con una entrevista de Hans Schulz a la directora y los protagonistas.
Dulce espera se presentó también en ocasión del Festival de Cine Río Negro Proyecta y también se hicieron encuentros y debates sobre el film. "Otro Bariloche hace pantalla y duele" tituló el Digital en octubre de 2009, al comentar el nuevo trabajo de la realizadora de Zapatillas Nuevas (2005).
El documental con la historia de Valeria y Lucas se exhibirá los fines de semana de febrero en el MALBA (Figueroa Alcorta 3415), a partir del 10 llegará a la sala del Artecinema de Constitución (Salta 1620) y en marzo llegará al Gaumont (Rivadavia 1635), según el informe de Telam.
"El reverso de la postal de Bariloche" encabeza a su vez la edición de hoy de Página 12, con una bajada muy expresiva: "Más de un guionista de Hollywood se hubiera relamido con una historia que incluye cárcel, pobreza, larga y dramática separación amorosa, fe evangélica y recaída en el delito. Pero Linares la narra, en cambio, con lacónica, precisa sequedad". La nota, firmada por Horacio Bernardes, aborda también la cuestion social de Bariloche.
En “Dulce espera”, Valeria se casa con un recluso, Lucas. Los días de Valeria, una joven que habita en los márgenes de Bariloche se deshacen en una larga espera. Mientras el invierno transcurre implacable, el padre de su hijo sigue preso y el anhelo de una nueva vida parece quedar suspendido tras la partida de la nieve. “Laura no filma películas comunes”, aseguró Hans Schulz en un artículo que publicara B2000. “Con una sensibilidad a flor de piel, ella y su equipo de producción, ingresan en los universos familiares y profundamente personales de algunos de los habitantes de nuestra ciudad cuya vida transcurre al margen de las vidas imaginadas del “Bariloche de la postal”, expresó la crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario