TRIBUNA DE LECTORES Y ESCRITORES / Si querés colaborar con noticias y fotos o verter tu opinión, dejá tus comentarios o escribinos / periodicoquincenal@hotmail.com

domingo, 8 de mayo de 2011

COMPLEJO CULTURAL 25 DE MAYO


TEATRO: TRAVELLING

14, 15, 16, 21, 22 Y 23 DE MAYO

Travelling, la última creación de la Compañía La Arena es un espectáculo de inquietante impacto visual, con diseño de video de Daniel Calvo y dirección general de Gerardo Hochman. En Travelling una cámara, en mano de los acróbatas, registra lo que sucede dentro del escenario, mientras el video dialoga con la acción. Así, el público deja de ser espectador y se vuelve cómplice de los artistas compartiendo sus emociones. La música, especialmente compuesta por Sebastián Verea, marca el pulso de las escenas rigurosamente coreografiadas por Carolina della Negra y Lucas Condró. El espacio, diseñado por Duilio della Pittima, se transforma constantemente sobre rieles y tarimas deslizables como en un set de cine, en la que los recursos tecnológicos y humanos se amalgaman en una intensa interacción. Elenco: Paula Basso / Lucas Bustos / Diego Coletta / Florencia Grop / Ana Clara Manera / Pablo Prámparo / Federico Robledo / Martín Samanna / Martín Umerez

Ficha Técnica: Dirección: Gerardo Hochman / Coreógrafos: Carolina della Negra - Lucas Condró / Video editor y productor de imagen: Daniel Calvo / Operador de video: Javier Calvo / Música: Sebastián Verea / Asistentes de dirección: Hernán Paulos - Nicolás Kilidjian / Escenografía: Duilio della Pittima / Producción ejecutiva: Claudia Michalski.

Sala Principal – Complejo Cultural 25 de Mayo //

Entradas: Platea $30 // Palcos de Platea, Pullman y Superpullman $20 // Palcos de Superpullman $15.

Viernes y Sábados: 21 hs. // Domingos: 20 hs.


TANGOS DEL BICENTENARIO


El tango como una forma de celebración, reflexión y reconstrucción de nuestra identidad. La diversidad estética y formal del universo del tango nos desafía a redescubrir su belleza, sofisticación y originalidad. Ciclo coproducido por el C.C. San Martín y TangoVia Buenos Aires.

MIÉRCOLES 05 DE MAYO // 20:30 HORAS

SECCION ¡MUCHO MAESTRO! // HOMENAJE A EMILIO BALCARCE

En el contexto de la Orquesta Escuela de Tango que él mismo fundó en 2000, rendiremos este justo homenaje al maestro en el mismísimo escenario que lo vio debutar profesionalmente en los años ’30.

MIÉRCOLES 12 DE MAYO // 20:30 HORAS


NUEVO BAILE ESCENICO // EN COLABORACION CON EL FESTIVAL CAMBALACHE


Tango danza teatro. AMADOR: Idea y dirección: Ernesto Terri y Cynthia Fattori. DOS EXTRAÑOS SON... Idea e intérpretes: Adriana Pérez-Maxi Avila. Dirección y coreografía: Maximiliano Martino Avila. QUIEN LES QUITA LO BAILADO Dirección y coreografía: Carina Pazzaglini

MIÉRCOLES 19 DE MAYO // 20:30 HORAS


NUEVA DISCOGRAFIA // PABLO ASLAN PRESENTA “TANGO GRILL”


El contrabajista y productor Pablo Aslan, residente en Nueva York, presenta "Tango Grill". Aslan reúne a grandes músicos de tango y de jazz de Argentina. Con Néstor Marconi, Nicolás Ledesma, Ramiro Gallo, Abel Rogantini, Daniel Piazzolla y Gustavo Bergalli.

MIÉRCOLES 26 DE MAYO // 20:30 HORAS


CICLO ORQUESTA DEL TANGO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


Con la dirección de Raúl Garello, Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci y un maestro invitado. Con la voz de Marcelo Tomassi.

Entradas: Platea $10 / Pullman y Superpullman $5 // Sala Principal // Capacidad: 550 espectadores.

TangoVia Buenos Aires es una asociación civil sin fines de lucro que desde 2002 reúne a artistas, investigadores, productores e instituciones culturales para contribuir a la preservación, el desarrollo y la difusión del arte del tango en Buenos Aires y en el mundo.. www.tangovia.org // info@tangovia.org // Auspician el ciclo: TangoVia Buenos Aires // Festival Cambalache // Fractura Expuesta // FLACSO // Sonica.


MUSICA PARA NIÑOS


Presentación de grupos y solistas especializados en la música para niños. Organiza el CCGSM con músicos integrantes del MOMUSI.


LALÁ CANCIONES


DOMINGO 09 DE MAYO // 11:00 HORAS

Tres músicos hacen canciones y proponen situaciones donde se unen el juego, el humor, los ritmos y las raíces de nuestra música popular.


AL TUN TUN 


DOMINGO 16 DE MAYO // 11:00 HORAS

Al Tun Tun nos invita a abrir una ventana a la canción, la alegría y la imaginación. En esta ocasión la música de Débora Azar, de la mano de Fernanda Massa, Cristina Coccoli y Matías Marro nos propone un paseo por variados géneros sin estridencias.


1, 2, 3, SON. (ROSARIO, SANTA FE)


DOMINGO 23 DE MAYO // 11:00 HORAS

El Dùo “1, 2, 3 y Son...” ofrece este espectáculo cuyos destinatarios son los niños y niñas y sus familias. “Caracatá”, un espectáculo donde la música te conduce por y paisajes sonoros entrelazados por gags y rutinas basadas en las técnicas teatrales de Clown.


AGUAMARINA (MARINA ROSENFELD)


DOMINGO 30 DE MAYO

Un repertorio elegido con el deseo de revitalizar el juego sonoro y la exploración gestual, rescatando la juglaría y volviendo a la frescura de las expresiones simples que, con el canto y el lenguaje corporal, cuentan situaciones cotidianas.

Entrada gratuita // Sala Principal // Capacidad: 550 espectadores.


FOTOGALERÍA:


LAS METÁFORAS DEL TIEMPO / José Ramón Insa Alba (Zaragoza, España) Artista digital y coordinador de programas y redes culturales del Área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza /

Un juego a caballo entre las imágenes literarias y la memoria de sensaciones. Una alegoría que traslada a tiempos manipulados por la técnica y que rescata símbolos cercanos, tiempos vividos y búsquedas. Aunque, en realidad, toda imagen es una metáfora, un intento de atrapar el tiempo. (José R. Insa Alba)

Hasta el 20 de Mayo // Entrada Gratuita


EXTENSIÓN ARTÍSTICA /. Art


El Complejo Cultural 25 de Mayo invita a participar de los cursos de extensión artística. Este programa ha sido diseñado para posibilitar la formación, el perfeccionamiento y la investigación en todas las artes // Algunas de las propuestas:

Seminario de Artes Escénicas // Danza Contemporánea // Taller de Iniciación Actoral // Análisis y Critica Teatral // Filosofía y Cine // Tango // Técnica Vocal // Fotografía Digital // Danza Jazz // Entrenamiento para Actores // Teatro para Adolescentes y Jóvenes // Teatro de Acción // Iniciación Actoral Nivel II // Seminario de Teatro con Montaje // Pintura a la Acuarela // Cine Moderno // Seminario Teatral de Perfeccionamiento // Historia Integral del Tango // Introducción a las grandes óperas clásicas.

Inscripción: A partir del 17 de Mayo de lunes a viernes de 12 a 19 hs.

Comienzo de las clases: Junio 2010

Arancel mensual: Principiantes $60,-- / Avanzado $80.-- / Clínica Profesional $100.--

Para mayor información: Complejo Cultural 25 de Mayo, Triunvirato 4444 / Teléfono: 4524-7997 Página web: www.ccgsm.gob.ar / Correo electrónico: el25@buenosaires.gob.ar


PARA LOS ESPECTÁCULOS PAGOS, LAS ENTRADAS PUEDEN ADQUIRIRSE CON UNA SEMANA DE ANTELACIÓN


PARA LOS ESPECTÁCULOS GRATUITOS, LAS ENTRADAS SE ENTREGAN 2 HORAS ANTES DEL COMIENZO DE LOS MISMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario