TRIBUNA DE LECTORES Y ESCRITORES / Si querés colaborar con noticias y fotos o verter tu opinión, dejá tus comentarios o escribinos / periodicoquincenal@hotmail.com

lunes, 9 de mayo de 2011

EN RESTAURANTES DE MAYO: PURA VIDA JUICE BAR

Un bar de jugos puede resultar una idea de lo más aburrida aunque, bien ejecutada, puede ser un éxito. Ése es el caso de Pura Vida Juice Bar, un lugar del cual me hice habitué hasta que cerró sus puertas en Barrio Norte (¡el local era ínfimo!) y sólo quedó en el corazón del centro porteño.
Hoy en Reconquista 516 (entre Tucumán y Lavalle), este emprendimiento que trabaja en pos de hacer las mezclas más raras y sanas, tiene –a mi gusto, claro está- de las mejores cosas que se pueden consumir por estos pagos si tenés ganas de comer natural y rico.
Pura Vida apunta a una filosofía bastante popular estos días: estar bien. Te propone nuevos ingredientes que antes sólo conocían los macrobióticos, veganos y excéntricos. Te invita a amigarte con frutas, verduras, cereales, algas y demás elementos para incluirlos en tu dieta y sentirte mejor.
Hay ensaladas de lo que se te ocurra. Desde una típica mediterránea con tomates, aceitunas y oliva, hasta una caribeña con aderezo de mango, cilantro y chile.
También hay variedades de wraps. Si vas y no pobrás el italian veggie, te las vas a tener que ver conmigo (¡sí, me gusta mucho!). Ya sea en pan blanco, negro o masa de arrolado, trae tofu marinado en oliva, espinaca, albahaca, menta, portobellas, aceitunas negras, trigo burgol y pepino. Increíble.
Y claro, hay jugos y licuados para tomar durante una vida: mezclas de frutas, verduras e ingredientes poderosos (ya te cuento cuáles son, no desesperes), con lácteos, miel, granola o polen, todos valen la pena ser probados.
Y llegamos a los protagonistas: sus agregados. En primerísimo lugar, el wheatgrass. Se trata de un extracto que contiene todas las mismas vitaminas que el cuerpo humano. Te normaliza la presión y alienta a las células de tu tejido fino a que se crezcan más. Bastante bien para un jugo, ¿no?
Hay macca (una raíz andina), goji (la fruta de los Himalayas), spirulina (una alga marina fuente de hierro, fósforo, potasio y zinc, entre otras cosas), polen (el de la abeja) y frambuesas y moras orgánicas.

MARÍA WORTZMAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario