TRIBUNA DE LECTORES Y ESCRITORES / Si querés colaborar con noticias y fotos o verter tu opinión, dejá tus comentarios o escribinos / periodicoquincenal@hotmail.com

domingo, 8 de mayo de 2011

RAPHAEL EN ARGENTINA

PRESENTARA EN EL GRAN REX SU TRILOGIA DE TANGOS, BOLEROS Y RANCHERAS


Raphael vuelve al país con “más ilusión que nunca”

La música ciudadana ocupa un lugar de privilegio en el nuevo trabajo del andaluz, quien sostiene que lo hizo para “que guste en Argentina”. También se presentará en Córdoba y Mendoza
Raphael vuelve una vez más, pero esta vez para decirles a los argentinos que los lleva en el corazón. El cantante español se presentará el 11 y 12 de mayo en el escenario del teatro Gran Rex para presentar la trilogía de tangos, boleros y rancheras que lanzó al mercado a fines del año pasado, en el que la música ciudadana ocupa un lugar privilegiado.
Luego de dos años de su último concierto en el país, Raphael regresa “con más ilusión que nunca”, con su nuevo espectáculo, Te Llevo en el Corazón -título del CD-, con el que, asegura, anhela realizar un homenaje a América Latina, que lo viene recibiendo con los brazos abiertos desde hace casi cincuenta años.
Andaluz universal y también profeta en su tierra, el artista nacido en Linares perdió la cuenta de las veces que visitó la Argentina, aunque asegura que ésta es una cita obligada en su apretada agenda.
Sus viajes por el país lo llevaron a conocer el mundo del tango, con el que por primera vez se anima a incursionar en su último trabajo discográfico: “Es una de las cosas más impactantes que he podido hacer y lo he hecho desde el enorme respeto que me produce él y sus maravillosos intérpretes”, asegura.
Lo cierto es que Raphael canta tango “con la ilusión de que guste en Argentina”, ya que, afirma: “No hice un tango para turistas”.

Una gira internacional

Pocos días antes de su visita, que se enmarca dentro de una gira internacional que lo encuentra por estos días en Moscú y que lo llevó hasta el Madison Square Garden de Nueva York, el español confiesa que “me siento profundamente agradecido por el apoyo y el impulso que los latinoamericanos dieron a mi carrera durante los últimos cincuenta años”.
El concierto que brindará en Buenos Aires incluirá no sólo sus éxitos de siempre, como Yo soy Aquel, Escándalo o Como yo te Amo, sino también aquellos que se encuentran en Te Llevo en el Corazón, disco que grabó en sus “escenarios naturales”.
“Me ayudó mucho mi pianista, el argentino Juan Esteban Coacci, que me sugirió que cantara tangos. Yo le dije que si lo hacía tenía que ser en Buenos Aires, porque los músicos no se casan con nadie, son muy puristas y lo hacen muy bien. Necesitaba saber la reacción y fue maravillosa”, explica.
Asimismo dice estar “emocionado” ante la inminencia de cantarlos en su propia cuna, por lo que los conciertos que dará en los próximos días tienen, esta vez, un sabor muy especial, porque si bien ya había grabado boleros y rancheras, es la primera vez que le pone el pecho a la música porteña.
Pero Raphael es un hombre bastante acostumbrado a eso de “poner el pecho”, lo que queda de manifiesto a partir de su milagrosa recuperación del trasplante de hígado al que debió someterse en 2003, tras lo cual se convirtió en un incondicional activista de la donación de órganos.
Tangos como Malena, Uno, Caminito y Nostalgias serán algunos de los que el español cantará en vivo y en directo en el escenario del Gran Rex, a los que se sumarán dos homenajes muy sentidos.
El primero a Astor Piazzolla y su Balada para Un Loco. El segundo, a través de una entrañable versión de Volver, nada menos que a dúo con Carlos Gardel.

También en el interior

Pero no sólo Buenos Aires tendrá la oportunidad de disfrutar de Raphael, ya que la gira incluye una presentación en el Orfeo de la ciudad de Córdoba y otra en el Auditorio Bustelo de Mendoza, tras lo cual el cantante partirá hacia Montevideo, para presentarse en el Club Peñarol.
“Soy una persona que tiene mucha ilusión por las cosas, más que cuando empecé. Mi cabeza no para, pero ahora está centrada en Te Llevo en el Corazón, porque es un homenaje fantástico a Latinoamérica y he disfrutado mucho haciéndolo”, concluye.
La cita será, entonces, el 11 y 12 de mayo en el escenario de uno de los teatros más emblemáticos de Buenos Aires, donde Raphael tendrá, una vez más, la posibilidad de demostrar no sólo su talento sino que también sabe, y mucho, de cómo honrar la vida que le dio una segunda oportunidad, la que asegura sigue dispuesto a seguir aprovechando al máximo.


Por Viviana Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario