TRIBUNA DE LECTORES Y ESCRITORES / Si querés colaborar con noticias y fotos o verter tu opinión, dejá tus comentarios o escribinos / periodicoquincenal@hotmail.com

miércoles, 6 de octubre de 2010

CASA DEL BICENTENARIO

"Mujeres 1810-2010"
Hasta fines de enero de 2011 se exhibe la muestra "Mujeres 1810-2010", gratis, en la Casa Nacional del Bicentenario.
La propuesta de esta exposición es dar visibilidad a la participación de las mujeres en la historia argentina.
Documentos, objetos, material audiovisual y obras de artistas contemporáneos componen el recorrido para dar cuenta de la participación de las mujeres en diversos ámbitos como la arena política, la vida familiar y sus márgenes, el mundo del trabajo, el feminismo, la literatura y la educación, entre tantos otros.
Con un sólido sustento académico a cargo de las doctoras Dora Barrancos, Mirta Lobato y Laura Malosetti Costa; la curaduría de Valeria González se presenta con un lenguaje expositivo dinámico y contemporáneo. A lo largo del recorrido el público puede apreciar fotografías, documentos, videoinstalaciones, documentales y obras de artistas como León Ferrari, Adriana Lestido, Margarita Balli, Liliana Porter, Martín Di Girolamo, Gabriel Baggio, entre muchos otros.
Silvia Iriondo, en la Casa Nacional del Bicentenario
Silvia Iriondo presenta su último disco “Mujeres Argentinas", con nuevos arreglos de la cantata de Ariel Ramírez y Félix Luna, gratis, en la Casa Nacional del Bicentenario.
Alfonsina Storni, Juana Azurduy, Rosarito Vera y Dorotea, la cautiva son algunos de los recordados temas que cantará Iriondo, acompañada por Federico Arreseygor en piano, Horacio Mono Hurtado en contrabajo, Juampi Francisconi en percusión y Ana Archetti en acordeón a piano.
Cada concierto tendrá una invitada especial: Teresa Parodi, el 1º; la bailarina y coreógrafa Beatriz Durante, el 8; Miriam García (canto con caja) —quien junto con Iriondo realizará un homenaje a Leda Valladares—, el 15; Marian Farías Gómez, el 22, y la pianista Lilian Saba, el 29. Se proyectarán, además, imágenes de Adriana Lestido.

Desde el 01 de Octubre de 2010 hasta el 29 de Octubre de 2010

Entrada:
Gratis.

Casa Nacional del Bicentenario
Riobamba 985
Ciudad de Buenos Aires
Te. (+54) +11 4813.0301 / 0679

No hay comentarios:

Publicar un comentario