TRIBUNA DE LECTORES Y ESCRITORES / Si querés colaborar con noticias y fotos o verter tu opinión, dejá tus comentarios o escribinos / periodicoquincenal@hotmail.com

miércoles, 6 de octubre de 2010

JAZZ EN LA CIUDAD

Los viernes y sábado en el ciclo Música en el Hall
Cirilo Fernández y Lucio Balduini tocarán en el San Martín
El viernes 1º y el sábado 2 de octubre, a las 19, en el Hall Central Carlos Morel del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530) continuará el ciclo Música en el Hall, con la presentación de los músicos de jazz Cirilo Fernández (piano) y Lucio Balduini (guitarra).

La entrada es libre y gratuita.

Un encuentro en el que compartirán melodías y, despojados del sostén rítmico de la batería y el bajo, reversionarán su música para crear otra nueva.

Cirilo Fernández es compositor y pianista. Nació en Suiza pero se crió en Buenos Aires. Graduado del Berklee College of Music, con doble licenciatura, en Jazz Composition y Film Scoring. Estudió con Maria Schneider, Bob Brookmeyer y Benny Green. Fue premiado con el Herb Pomeroy Award, siendo comisionado con la pieza "Fugal Animation" para la Concert Jazz Orchestra de Boston. Recibió el Millican Award con la comisión de la pieza "Dads Mood" para el 100º aniversario de Duke Ellington. Su música fue interpretada en varios festivales internacionales de jazz como el de Umbria y la IAJE Convention de New Orleans en 2000. Trabaja actualmente en la Argentina involucrado en varios proyectos, tocando y escribiendo para su propio trío con Mariano Sivori y Daniel “Pipi” Piazzolla, tocando el bajo, produciendo y escribiendo música para su banda de rock ELBOU, como también componiendo para cine y televisión.

Lucio Balduini inició su carrera musical en su ciudad natal (General Roca, Río Negro), pero hace ya diez años que está integrado a la comunidad musical en Buenos Aires.
Tocó y grabó con algunos de los músicos más reconocidos de esta ciudad. Entre ellos, Mono Fontana, Fer Isella, Guillermo Klein, Mariana Baraj, Florencia Ruiz, Sergio Verdinelli, Cirilo Fernández, Enrique Norris, Pipi Piazzolla, Hernán Merlo, Richard Nant, Juan Cruz de Urquiza, Rodrigo Domínguez, Diego Schissi, y Ramiro Flores, entre otros.
Actualmente se encuentra presentando su disco debut, Lucecita (editado por el prestigioso sello Buri), el cual tuvo excelentes críticas de la prensa especializada.
Paralelamente participa en los proyectos de Guillermo Klein (Base de nave), Mariana Baraj, Fer Isella, Mariano Sivori Sexteto, Florencia Ruiz y Les Amateurs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario