TRIBUNA DE LECTORES Y ESCRITORES / Si querés colaborar con noticias y fotos o verter tu opinión, dejá tus comentarios o escribinos / periodicoquincenal@hotmail.com

lunes, 3 de enero de 2011

ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO

Comenzará el 3 de enero el programa por el cual unos 240.000 chicos de Buenos Aires podrán realizar actividades recreativas, culturales, deportivas y de vida en la naturaleza.
A través del mismo programa, los niños podrán recibir además el servicio de comedor.
Es impulsado desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y se pondrá en marcha en el receso estival en 2.200 sedes distribuidas en todos los distritos de la jurisdicción.
Las actividades recreativas destinadas a los chicos serán definidas por la propia comunidad educativa en cada una de las sedes habilitadas.
Asimismo, el servicio de comedor cubrirá las necesidades nutricionales de los niños, a la vez que se implementarán proyectos de promoción de la salud, hábitos alimentarios y de higiene.
Las sedes serán jardines de infantes, escuelas primarias, escuelas secundarias, Centros Educativos Complementarios (CEC), escuelas de Educación Especial y Centros de Educación Física (CEF).
Las “Escuelas Abiertas en Verano” funcionarán hasta el viernes 11 de febrero, mientras el servicio alimentario está garantizado a lo largo de todo el período de vacaciones y luego continuará a partir del inicio del próximo ciclo lectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario