TRIBUNA DE LECTORES Y ESCRITORES / Si querés colaborar con noticias y fotos o verter tu opinión, dejá tus comentarios o escribinos / periodicoquincenal@hotmail.com

jueves, 6 de enero de 2011

PRIMER FESTIVAL DE CINE FRANCÉS ONLINE

A TRAVÉS DE  LA EMBAJADA DE FRANCIA EN LA ARGENTINA

Desde el 14 al 29 de enero de 2011

myfrenchfilmfestival.com

uniFrance en colaboración con Allociné, con el apoyo del Centro Nacional francés de la Cinematografía y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos francés, organiza el primer festival de cine francés online abierto a los internautas de todo el mundo. El objetivo es tener en cuenta la evolución de los modos de consumo cultural y llegar con el cine francés a un público nuevo en el extranjero.

uniFrance organiza, en colaboración con Allociné, esta nueva manifestación inédita con el objetivo de mostrar la joven creación francesa.

La selección está compuesta por diez largometrajes (óperas primas y segundas películas, estrenadas recientemente en Francia) y diez cortometrajes, así como también un filme perteneciente al patrimonio cinematográfico.
Los filmes se propondrán bajo la modalidad de video pago a pedido (VOD) , en versión original, y subtitulados en varios idiomas (alemán, inglés, árabe, español, italiano, portugués, ruso…).
Los internautas podrán votar para elegir su película preferida. Efectivamente, al final del festival se entregarán tres premios: un premio del público, un premio de los blogueros extranjeros, y un premio de la prensa internacional.
El sitio del festival estará accesible en el mes de diciembre para permitir que los internautas vean gratuitamente los trailers y las numerosas entrevistas exclusivas disponibles online.

SELECCIÓN CORTOMETRAJES

• Adieu Gary de Nassim Amaouche con Jean-Pierre Bacri

En un barrio obrero que desde hace unos años se está despoblando, hay algunos habitantes que a pesar de todo se quedan, porque nacieron y crecieron allí: Francis, Samir y Sarah que piensa que su padre es Gary Cooper y quiere esperarlo.

• Bus Palladium de Christopher Thompson con Marc-André Grondin .

Un grupo de rock, un grupo de amigos que encuentran el éxito y una joven que viene a alterar todo.

• Complices de Frédéric Mermoud con Gilbert Melki y Emmanuelle Devos

Dos inspectores que investigan la desaparición de una pareja de adolescentes se ven confrontados con las fallas de su propia vida.

• Espion(s) de Nicolas Saada con Guillaume Canet y Géraldine Pailhas

Un joven maletero es contratado como espía por la DST (Dirección de supervisión territorial) después de haberse visto involucrado sin quererlo en un caso de explosión de una valija diplomática en un aeropuerto.

• La Famille Wolberg de Axelle Ropert con François Damiens

Simon Wolberg es el alcalde de una pequeña ciudad del interior de Francia, marido cariñoso, padre invasivo e hijo provocador. El filme cuenta las extravagancias de este hombre obsesionado con la familia.

• L’Autre de Patrick Mario Bernard y Pierre Tridivic con Dominique Blanc

Anne-Marie se separa de Alex cuando se da cuenta de que ya no tienen las mismas aspiraciones: él quiere sentar cabeza, ella conservar su libertad; pero cuando Alex tiene una nueva amante, Anne-Marie enloquece de celos.

• Le Bal des actrices de Maïwenn con Karin Viard y Charlotte Rampling

Una directora realiza un documental sobre las actrices, mostrándolas en todos sus estados: manipuladoras, frágiles, mentirosas, conmovedoras…etc, pero se involucra totalmente, para bien y para mal.

• Qu’un seul tienne et les autres suivront de Léa Fehner con Pauline Etienne y Reda Kateb

Tres personas reunidas por casualidad en la sala de visitas de una cárcel: Stéphane a quien acaban de proponer un trato que podría cambiar su vida, Zorah que trata de comprender la muerte de su hijo y Laure que vive su primer amor por un preso.

• Tête de Turc de Pascal Elbé con Roschdy Zem y Ronit Elkabetz

Un adolescente de 14 años, un médico de urgencias, un policía en búsqueda de venganza, una madre que lucha por los suyos, un hombre devastado por la muerte de su mujer encuentran que sus destinos se unen luego de un accidente.

• Tout ce qui brille de Géraldine Nakache y Hervé Mimran con Leïla Bekhti

Ely y Lila, amigas desde la infancia, viven en las afueras de París y sueñan con entrar en un mundo que no es el suyo y donde todo parece brillar.
Film perteneciente al patrimonio cinematográfico fuera de competencia:

• French Cancan de Jean Renoir (1955) con Jean Gabin

SELECCIÓN CORTOMETRAJES

• Babel de Hendrick Dusollier

• Cabossés de Louise Prémonville

• Chienne d’histoire de Serge Avédikian

• C’est gratuit pour les filles de Claire Burger y Marie Amachoukeli

• ¿Dónde está Kim Basinger ? de Edouard Deluc

• En attendant que la pluie cesse de Charlotte Joulia

• L’Homme à la Gordini de Jean-Christophe Lie

• Mémoire d’une jeune fille dérangée de Keren Marciano

• Petit dragon de Bruno Collet

• Une pute et un poussin de Clément Michel

Desde 1949, la asociación uniFrance se encarga de promover el cine francés en el mundo. Su misión se materializa a través de: la realización de análisis profundos con el objetivo de brindar a los profesionales del cine francés un vasto abanico de informaciones referentes al mercado internacional del cine, la organización de diversas manifestaciones y festivales que faciliten el encuentro del cine francés con nuevos públicos, y el apoyo a los filmes franceses distribuidos en el extranjero.
Allociné es el sitio francés de informaciones cinematográficas online más popular. Fue creado en 2003, y ofrece un acceso rápido a una rica base de datos sobre salidas al cine, dvd y sobre los profesionales del cine (directores, actores, etc.)

Para mayor información : uniFrance - Manon Droulez - manon.droulez@unifrance.org - + 33 1 47 53 27 39

No hay comentarios:

Publicar un comentario