TRIBUNA DE LECTORES Y ESCRITORES / Si querés colaborar con noticias y fotos o verter tu opinión, dejá tus comentarios o escribinos / periodicoquincenal@hotmail.com

lunes, 3 de enero de 2011

VACACIONES DE ENERO EN BUENOS AIRES


La ciudad de Buenos Aires ofrece las mil y una opciones tanto para turistas que quieren conocer la ciudad, como residentes que quieren descubrir y visitar aquellos lugarcitos que nunca vieron o hace mucho no van. Lo bueno de pasar enero en Buenos Aires, a pesar del calor, es que no suele haber mucha gente por las calles, con lo que podrá estar más tranquilo y relajado…
En primer lugar, aquellos que quieran conocer la ciudad por primera vez o los que quieran redescubrir las bellezas de Buenos Aires, pueden visitar los barrios más populares de Buenos Aires que, por su historia y cultura, son de gran importancia para la ciudad. Ellos son: La Boca, San Telmo, la Plaza de Mayo, el centro cívico, el Teatro Colón, etc. Para realizar este recorrido puede hacerlo por su cuenta, o bien puede contratar algún tipo de tour con guía para así conocer la historia de forma completa.
Si prefiere ir de compras, puede visitar la calle Florida, recorrer la Calle Santa Fe por el barrio de recoleta, visitar alguno de los tantos shoppings que Buenos Aires ofrece. Luego de navidad los precios tienden a bajar, y suele haber liquidaciones, con lo que es una buena época.
Aquellos que quieran salir de la zona céntrica de la ciudad, pueden visitar la zona de tigre y el delta. Aquí podrá pasar un día bellísimo junto al río, y quizás hacer un recorrido en barco. Para llegar al Tigre puede optar por tomar el tren de la costa que lo llevará, como bien su nombre lo indica, por la zona costera.
Aquellos que quieran experimentar el tango, pueden tomar clases en enero. Esta época es ideal si está de vacaciones, o tiene un tiempo libre y quiere hacer algo diferente.
Para aquellos que quieran disfrutar del verano en el agua, pueden optar por ir a alguno de los clubes o piletas municipales a darse un chapuzón, o bien pueden tomarse un micro los fines de semana y disfrutar algunos días en la playa.
Tenga en cuenta que durante enero, estos últimos años, el sol ha estado muy fuerte, al igual que el calor, con lo que intente no caminar mucho tiempo al sol, especialmente en la hora del mediodía.
Fuera de eso, disfrute de Buenos Aires, averigüe sobre las actividades culturales que tiene para ofrecerle, tanto para chicos como para grandes y viva Buenos Aires como nunca antes… este enero 2011, las vacaciones en Buenos Aires se vienen con todo.

1 comentario:

  1. La mejor forma de visitar Buenos Aires, es haciendo una alguna reserva de hoteles con anterioridad y poder disfrutar al máximo una ciudad tan hermosa!

    ResponderEliminar