TRIBUNA DE LECTORES Y ESCRITORES / Si querés colaborar con noticias y fotos o verter tu opinión, dejá tus comentarios o escribinos / periodicoquincenal@hotmail.com

domingo, 7 de abril de 2013

LOS CUENTOS DE VIRGINIA por ANY CARMONA

CUENTO Nº 1: VERANO PORTEÑO



  Ocho y media de la noche…se acercó al reloj y pudo comprobar lo que ya el reflejo de las ventanas le estaba anunciando: se estaba haciendo tarde.
  Había dado vueltas por todo el departamento y claro, cada vez que lo hacía pensaba: “está hecho un chiche”. Pero para qué le servía si nadie venía nunca a visitarla…
  En fin, su vida se había tornado en algo muy aburrido y hasta casi decadente. Pero gracias al nuevo “batido vivificador de vitaminas y minerales” que estaba tomando, se sentía muy bien, nada deprimida y con ganas de afrontar nuevos desafíos…Mañana comenzaría a concurrir a un gimnasio cercano en el que pensaba estar por lo menos una hora y media, luego regresaría muy rápido a tomar sol en la terraza y finalmente, casi a medio día, bajaría a ducharse y arreglarse. Mañana también era el día en que sus hijos viajarían a la playa con amigos y noviecitas a pasar un mes y trabajar (fabricar y vender) sus artesanías. Sinceramente, esperaba poder arreglárselas bien en su soledad porteña. ¡Pero era necesario pensar en algo importante para hacer ese verano! Por supuesto que la búsqueda de trabajo debía continuar “sin prisa pero sin pausa”, como la vez anterior, que había conseguido ingresar a esa gran empresa. Y ahora, seguramente lo lograría de nuevo…siempre que se ocupara de ponerse hecha una diosa, una “super-lady” que a nadie pudiera dejar de gustar ni de atraer…- Todo es cuestión de proponérselo para lograrlo- Pensaba Virginia Rabolini, una profesora de Letras y escritora, perdida en el barrio de San Telmo en el Buenos Aires de comienzos del año 2008.
  Empezó a contactar hombres por Internet - Alguno habrá que sea ideal para mí… Si tan sólo apareciera un amor en mi vida…todo cambiaría… – Se decía Virginia, preparándose para iniciar la selección de un varón a quien poder darle todo ese cariño que tenía aprisionado en su interior. - Quizá si son mayores, aún no estén contaminados con esta costumbre de ver a la mujer como un objeto. Los hombres de cincuenta o más son de otra época en la que había otros valores… – Cavilaba ella, que se consideraba “pasada de moda, hecha a la antigua” y no se sentía mal por eso.
  Pero cuando esa tarde entró en el bar de San Telmo justo al frente del Parque Lezama y lo vio, comprendió sencillamente, que todavía quedaban hombres maduros y “churros” en la ciudad, sólo que no eran para ella. Un ser totalmente pagado de sí mismo, que hablaba sin parar sobre él y que no sabía escuchar. Al cabo de un rato Virginia ya no entendió nada de lo que decían sus labios sino que los veía moverse sin saber qué significaban sus palabras. Quedaron en llamarse pero eso nunca sucedió; ella simplemente le escribió un poema para dar por terminada la corta relación. Se esforzaba por recordar su nombre pero no lo lograba, no podía saber cómo se llamaba esa persona tan poco especial que había conocido en el Café Hipopótamo y tampoco pudo recordar jamás a nadie de los que le sucedieron durante  ese verano…Pero sí podía rememorar su tan remanido y repetido discurso: “… yo quiero que todo sea un cincuenta y un cincuenta, que las cosas se hagan siempre mitad y mitad. Si la mujer tanto quería la liberación, que ahora se responsabilice de la parte que le toca…”
-          Ya no quedan hombres generosos, ni hombres que sepan volar, ni verdaderos caballeros, no hay caso, ya no quedan más… – Pensaba la hastiada profesora, tirada en su gran cama de bronce, sobre su importante e inmóvil, recién estrenado, colchón Simmons.
  Pasaron los días y nada parecía indicarle que algo sucedería diferente a lo que venía pasando en su vida desde hacía casi una década. Es verdad que había logrado bajar cuatro kilos y lucía un color bronceado hermoso que, combinado con su nueva remera  naranja, quedaba “brutal”. No podía cansarse de mirarse en el espejo que reposaba detrás de la gran cómoda de estilo art-decó. Estaba hermosa, igual que su departamento, tan lindo y tan deshabitado. Era verdad que todo estaba bien por fuera pero por dentro…sólo  lágrimas le humedecían las entrañas…
  Por suerte tenía sus escritos, esas historias de amantes, de jóvenes aventureros y de mujeres apasionadas, que la salvaban de morir asfixiada en su propio delirio de soledad. Y por suerte también su mente idealista y su enorme mundo interior la acompañaban permanentemente acunando su ser de niña cándida. Eso también la salvaba de aquel letargo inútil del cuerpo y de aquella sedienta realidad de su alma.
  Virginia se despertó igual ese último domingo de Enero, igual de sola que siempre, igual de quieto su espíritu. – Hoy voy a misa primero y luego me voy a lo de Mamá. ¿Qué será de los chicos que no tengo noticias de ellos? Voy a ver si puedo comunicarme por celular. Me preparo unos mates y luego los llamo – Se dijo por lo bajo, hablando sola.
  De repente y sin que lo esperara, sonó el portero eléctrico.
-          ¿Quién es?
-          Pablo, el amigo de Nahuel. ¿Está él?
-          No, Nahuel está en la playa…¿querés pasar?
-          Bueno, es para dejarle algo.
  Inmediatamente Virginia encendió el televisor y puso el canal 100 en el cual la cámara del palier de la planta baja reflejaba a los visitantes que tocaban el timbre de entrada. Pudo ver a un joven alto, rubio y bien vestido con jeans y remera suelta - Lo conozco – Pensó la mujer que se apresuró a pulsar el botón del portero para darle entrada. Al cabo de unos segundos escuchó el ascensor que subía y finalmente lo tuvo allí parado bajo el dintel de su puerta, con esos enormes ojos celestes y esa amplia sonrisa que parecían darle mucha confianza. Una voz modulada de hombre adulto la envolvió enseguida y pronto se encontró sentada frente a él en el juego de sillones de su living.
-          ¿Qué querés tomar Pablo?
-          Nada,  ¿tenés un vaso de agua fresca? Hoy hace demasiado calor…
-          Sí, ya te doy…Pero…contame…¿Cuándo regresaste de Europa?¿Cómo te fue?
-          Bien, estuve primero con mi hermana y luego me largué a viajar solo por todos lados. Conocí España, Francia, Italia, Portugal…en fin, casi toda Europa.
-          Sí, demoraste mucho, casi dos meses ¿no?...Acá tenés el agua, es mineral y bien fría…¿Querés comer una cosa rica? Hice una tarta de frutillas…¿te gusta?
-          Mmmmmm es mi favorita…bueno, dale, te acepto una porción.
-          Te aseguro que nunca comerás nada igual…es mi especialidad.
  Virginia fue a la cocina a cortar con cuidado una gran porción de su tarta de frutillas y mientras lo hacía aprovechaba para espiar a Pablo por la ventanita que conectaba el desayunador con el comedor. Lo vio allí sentado, con sus cabellos dorados, su torso  joven y bien formado, su aire casual y su onda de argentino recién llegado del exterior. Su imagen le hizo aparecer mariposas en el estómago, tanto que se le cortó la respiración – Es un bebé – pensó – pero no es “mi” bebé, sino apenas un amigo de él… – Terminó de aclarar para sí misma - ¿Y por qué no me puede gustar? – Continuó pensando con una sonrisa pícara en los labios.
-          Decime Pablo, ¿vos sos bastante mayor que Nahuel verdad?
-          Sí, creo que le llevo como cinco años. ¿Por?
-          Por nada. Sí, en realidad es porque ahora que te miraba bien, me pareciste como de treinta y dos.
-          No, tanto no, tengo veintiocho.
-          Mirá vos, yo tengo cuarenta y dos. Soy una vieja al lado tuyo.
-          No, ¿por qué? Yo te veo super- joven. Sos una bella mujer.
-          Bueno, gracias, era lo que necesitaba oír para levantar mi ánimo…Realmente, ¿cómo me ves, estoy igual que la otra vez o diferente?
-          Estás preciosa, ya te lo dije…preciosa…
  Fue justo en ese momento cuando vio saltar a Pablo del sillón y plantarse junto a ella, con los ojos clavados en su escote y las piernas arrodilladas sobre el almohadón. En menos de un minuto ya le estaba desabotonando la blusa e introduciéndole la cara entre sus pechos que como dos platos redondos y blancos, surgieron desde abajo de su corpiño al tiempo que el joven hacía llover una multitud de besos sobre ellos – ¡Qué bien se siente! – Susurró Virginia con un suspiro ahogado – ¡Mi amor!... ¡Cuánto te estuve esperando! – Y sucedieron una serie interminable de caricias, besos y juegos amorosos sobre el diván, que terminaron en el piso, sobre la primorosa matra tejida peruana, que oficiaba de alfombra. 
  Fue una tarde diferente, de amor extraviado. Cuando llegó la noche y Pablo debió abandonar su vivienda, ella abrió la persiana para verlo partir. Caminaba doblando la esquina y pudo divisarlo entre las copas de los árboles que apenas lo tapaban. Levantó la mano y esperó a que él se volviera. – Si llega a la esquina y no mira hacia aquí, juro que nunca más lo veré – Pensó Virginia con el aliento contenido. Luego vio como se alejaba y esperó. Esperó por siempre que él se volteara.
  Ese Lunes se sintió sola pero completa, llena de alegría y ganas de vivir. Plena, satisfecha, joven, radiante, con unos incontrolables deseos de hacer cosas que jamás había hecho, cosas que le habían quedado en el tintero a lo largo de los años.  Por eso, cuando se encontró con ese hombre que le presentara una amiga, no pudo explicarse el por qué, pero supo que él era para ella.

ANY CARMONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario